Los juegos españoles que llegarán a lo largo de 2015 – Parte II

spanish_games_part2

Este 2015 va a ser monumental en cuanto a juegos españoles, y es que, además de los más de 20 títulos que os comentamos en la primera parte de este artículo, hay bastantes más que se esperan para este año. De nuevo, nos encontramos con mucha variedad, al haber títulos de plataformas, acción, o incluso survival horror. Eso sin comentar varios ports que llevarán varios títulos recientes a más plataformas, como es el caso de Nihilumbra para PS Vita, o Ziggurat para PS4 y Xbox One. Por lo tanto, vamos a tener mucho donde elegir y demostrar que la industria nacional está en un momento muy potente.

Baboon!

Baboon 15522612579_7ff4164243_o

Arrancamos con este particular plataformas para PS Vita, que llegará el próximo 28 de enero a la portátil. En este juego, controlaremos a un simpático mono, que tendrá que superar todo tipo de niveles mientras recoge plátanos y esquiva los peligros de cada fase. Al parecer, la historia tendrá un peso importante, llena de extraños personajes para que se nos queden en la memoria. Al ir avanzando en la historia, se irán desbloqueando cada vez más habilidades, creando una mezcla entre puzzles y plataformas. Todo esto mientras escuchamos la música de Hideyuki Fukasawa, el compositor de Street Fighter, por lo que Baboon! apunta maneras.

Roving Rogue

Roving Rogue maxresdefault

Este plataformas destinado a Wii U de los chicos de PadaOne Games tiene una pinta fantástica. Recuerdo que cuando lo vi en la Madrid Games Week, pensaba que sería del estilo de Towerfall (puede que me haya obsesionado demasiado con ese juego), pero al probarlo, me llevé una grata sorpresa, al no parecerse demasiado, pero ser genial. Básicamente, se trata de un plataformas en el que controlamos a unos ninjas que pueden teletransportarse. Esta habilidad es la que hace que el avanzar por los niveles sea tan divertido. Poder jugar con otros tres amigos es genial, y que cuenten la historia desde el final hacia el principio puede ser muy interesante. Si tenéis Wii U, no le perdáis la vista a este Roving Rogue, que estará disponible en el primer trimestre de 2015.

Niko: Through the Dream

Niko 12652302694_c0b27af945_o

Esta obra de Studio Paint lleva ya un tiempo en desarrollo, y por fin llegará este primer trimestre (si todo va bien) a PC y Mac. Bajo una estética minimalista nos encontramos Niko: Through the Dream, una aventura en primera persona llena de puzzles, sigilo y plataformas. El juego pinta genial, y aunque hacer las plataformas en primera persona suele ser peligroso, hay mucho potencial. La historia nos pondrá en la piel de Niko, que tendrá que viajar por diferentes islas que representan un evento importante de su pasado para poder volver a su mundo. Si os gustó PortalThe Unfinished Swan, no le perdáis de vista.

Love you to Bits

Love you to Bitsimg_web2

Uno de los juegos para móviles que más me gustaron en el 2013 fue Tiny Thief, y sus desarrolladores Alike Studios vuelven a la carga con un juego que tomará sus mismas bases jugables, pero más grande en todos los sentidos. Ahora la aventura nos llevará al espacio (con muchas referencias, como en la imagen de arriba), visitando varios planetas para recuperar las piezas de su novia-robot. El juego sigue siendo un point and click basado en lo visual para enterarte de todo lo que hay en el escenario y qué hay que hacer, con un aspecto muy simpático para enamorarte perdidamente de Love You to Bits. En lugar de lanzar solo el juego para móviles, saldrá para PC, Mac, Android e iOS, y hay ganas de ver si consiguen mantener su magia del anterior juego.

Castles

Castles Capture

Esta particular versión del clásico Tres en Raya, de Whoot Games, es muy adictiva, ya que ofrece mucho más que el simple «conecta los cubos». Bajo el precepto de tener que construir Castles, tendremos que ir completando los objetivos que van saliendo poco a poco en el lado izquierdo de la pantalla. Algunos objetivos son de conectar colores, o los símbolos que hay encima del cubo. La gracia del juego es que se puede jugar con amigos, y habrá diferentes modalidades, enemigos y otras modalidades. El juego llegará a PC, PS4, Xbox One y Wii U, y la verdad, pinta muy bien.

Random Fighters

Random Fighters maxresdefault

Este es el segundo juego de Whoot Games para este año, pero saldrá mucho antes, previsto para inicios de año. Random Fighters está destinado a plataformas móviles (Android e iOS), y a pesar de su nombre, no va a ser un juego de lucha. En su lugar, será un juego de puzzles basados en la memoria, ya que cada luchador tendrá sus propios patrones de movimiento, teniendo que encontrar dichos patrones en una cuadrícula en la parte inferior de la pantalla, mientras en la parte de arriba están los luchadores dándose de leches.

Cosmic Challenge

Cosmic Challenge 01

Los juegos de naves espaciales nunca están de más, y los chicos de Kohda Interactive quieren traer algo nuevo a este género con Cosmic Challenge. Su principal novedad es el uso de una app para tabletas que acompañará al juego (todavía no se han confirmado plataformas, aunque estuvo presente en los Play Awards), donde crear circuitos y compartirlos con los demás usuarios. De hecho, se pueden descargar directamente desde la tablet para luego disfrutarlos en el juego. O al menos, esa es la idea, y si se junta con una buena jugabilidad, podemos estar ante un juego muy completo y divertido para los fans de juegos del estilo Wipeout.

Grumpy Reaper

Grumpy Reaper maxresdefault

Este juego de Drakhar Studio lleva ya un tiempo en desarrollo, y por fin podremos disfrutar de Grumpy Reaper en Android y Wii U dentro de poco. En este juego, seremos el jardinero de la muerte, quien nos pedirá cuidarle el jardín si queremos evitar una muerte segura. Bajo este concepto se esconde una especie de Pac-Man, pero con varios tipos de enemigos con sus propios movimientos, y power-ups con los que acabar con los monstruos del jardín de la muerte y completar nuestro objetivo.

Missing Translation

Missing Translation steamworkshop_webupload_previewfile_346625739_preview

Normalmente, cuando un juego es F2P, suelen saltar las alarmas, ya que el sistema de pago es clave para que el juego se pueda disfrutar. Missing Translation no va a tener ese problema, ya que va a ser completamente gratuito, sin ningún micro-pago ni nada por el estilo. Así lo han decidido en AlpixelGames, siendo el único pago directo por el juego el de la versión Deluxe, que contará con la banda sonora y otros extras. Es una propuesta de negocio que hará que todos probemos sí o sí este juego de puzzles, que tiene en su estética una de sus principales bazas. En lugar de haber tutoriales, nos dejarán por nuestra cuenta para que descubramos lo que hay que hacer en cada rompecabezas. La versión que pude probar en la Madrid Games Week estaba bien, aunque los puzzles no eran demasiado complicados, por lo que hay ganas de probar el resultado final.

Nubla

Nubla

Los juegos pueden ser educativos, a la vez que divertidos, y es lo que se intenta lograr con Nubla. Este juego se ha desarrollado en colaboración con el Museo Thyssen, para que, puzzles, vayamos descubriendo la historia del arte. Como no podía ser de otra forma, el apartado artístico será uno de sus puntos fuertes, y estará disponible en breve para PS Vita, PS3 y PS4. Además, si jugamos en PS Vita y estamos en el museo, podremos interactuar así en vivo con el museo.

Adam

Adam-screenshot01

Aquí tenemos un indie que entra por los ojos, ya que todo el trabajo de arte se basa en los dibujos que suelen usar los psicólogos. Este es el trasfondo de Adam, el primer juego de Indiefferent Games, que se llevó el premio a juego más innovador en los Play Awards 2014. En esencia, estamos ante un plataformas en 2D con varios rompecabezas, y que aprovecha al máximo su aspecto visual, para presentarte las fobias de Adam, contra las que tendremos que luchar, como arañas o las propias personas. El juego está previsto para este año, por lo que hay ganas de ver si enfrentarse a nuestras fobias será algo que merezca la pena o no.

Nowhere: Lost Memories

Nowhere IMG_0741

Los juegos de terror y exploración son cada vez más populares en plataformas móviles, y este año Nowhere: Lost Memories pretende buscar un hueco en iOS y Android. En este juego controlaremos a alguien que se ha despertado sin recuerdos sobre cómo ha llegado al extraño lugar en el que tendrá lugar la trama. Así que nos tocará avanzar hasta descubrir qué narices ha pasado. Desde una perspectiva en primera persona, tendremos la opción de explorar libremente cada zona que visitemos, teniendo que interactuar con los objetos del escenario para poder avanzar. Aunque también habrá que tener cuidado, ya que de vez en cuando nos perseguirán unos monstruos a los que no podremos hacer frente, por lo que tocará correr como alma que lleva al diablo.

Space Rotatory Star Gladiator

Space Rotatory 1

PS Vita es una consola en la que los desarrolladores indies están encontrando una plataforma para publicar sus juegos, y este es el caso de Model Sheep Studio y su próximo juego, Space Rotatory Star Gladiator. En este plataformas 2D, se aprovecharán al máximo las capacidades de la consola, como la pantalla táctil o los acelerómetros, para así interactuar con el escenario y ayudar a nuestro adorable protagonista a superar los obstáculos de cada zona. Este género funciona a las mil maravillas en la portátil, y si realmente usan bien todas las peculiaridades de Vita, puede quedar un plataformas bastante interesante.

Megamagic

Megamagic Destroyer presentación

Tras Nihilumbra, este es el próximo proyecto de Beautifun Games. Sin embargo, es el juego de la lista del que menos sabemos hasta la fecha, aunque en principio, llegará este año. Únicamente se han mostrado varios concept arts, y se sabe que la ambientación será una mezcla de ciencia ficción (con muchos robots), pero con magos de por medio. Al parecer, habrá elementos de Pokemon al capturar seres, de beat’em up, de estrategia y de rol. El juego lleva en desarrollo ya un tiempo, con que hay ganas de ver qué se esconde tras esta explosiva combinación.

Mutant Meat City

Mutant-Meat-City

Uno de los géneros más populares es el MOBA, al dejarnos controlar a un héroe para enfrentarse al enemigo. A los chicos de Code Harvest no les apetecía hacer otro MOBA más, sino que querían innovar: ¿y si se mezcla con el género de la estrategia en tiempo real? En vez de juntar ambas mecánicas, han optado por otro de los aspectos más de moda últimamente: el multijugador asimétrico. De esta forma, en Mutant Meat City, un jugador controlará a un ejército para intentar hacerse con la ciudad como si de un RTS se tratase, mientras que su rival controlará a un héroe para hacer lo propio, pero por su cuenta, como en los MOBA. Esta más que interesante idea llegará este año a PC y Mac, pero no se descarta el lanzamiento en consolas, con que habrá que estar atentos para ver si esta combinación llega a buen puerto.

Ether Flame

Blood Alchemist

Mezclar géneros puede ser algo muy interesante, y la combinación que los chicos de Ether Flame quieren conseguir en Blood Alchemist es bastante compleja. Por un lado, quieren crear un mundo que se genere de forma aleatoria en cada partida, dividiendo el mundo en cuadrículas como en The Isaac Binding. Luego, para el combate quieren tener una mezcla entre Metal Gear SolidDark Souls si somos descubiertos por los monstruos de este mundo post-apocalíptico. Eso sin mencionar que, al ser alquimistas, la creación de pociones y otros elementos será un punto importante en el juego. De momento, el juego está previsto para PC, y aunque todavía les queda bastante trabajo, esta extraña combinación puede llegar a sorprendernos si las cosas salen bien.

Lost Signal

Lost Signal 7-1024x575

Una de las principales pegas de las recientes aventuras de Telltale Games es que el estudio se ha centrado demasiado en las conversaciones, dejando a un lado todo lo que hace a una aventura, pues eso, una aventura. La idea de Jackpot Studio con Lost Signal es crear una aventura al uso como las de antes, pero con las conversaciones y el componente emocional de las aventuras de Telltale Games. Aquí no veremos atrapados en un bar en plena tormenta y varios sucesos paranormales, sin apenas cobertura y teniendo que luchar por nuestra vida. El proyecto es ambicioso, con que esperemos que el resultado sea tan buenas como las ideas una vez esté disponible el juego a finales de año en PC.

Comentarios

  1. La verdad es que me llama mucho tanto Nowhere cómo Lost signal. Habrá que seguirlos de cerca. La verdad es que me gustaría saber un poco más sobre estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *